Asesoría en

Inversiones Inmobiliarias

Protegemos tus intereses

Jurídicos

¿qué es una asesoría para inversiones inmobiliarias?

Hay situaciones, como las que se aprecia en la imagen, en las que los problemas de una propiedad se pueden percibir a simple vista, pero hay otras en que los inconvenientes se encuentran en los documentos que acreditan el dominio de la propiedad.

Pueden ser fáciles de solucionar o no. 

Para evitar esta lotería se revisa toda la documentación de la propiedad y determinar si legalmente se pueden ejecutar los proyectos que desees realizar.

No necesariamente. Pero en cada compra al menos debes cubrir los aspectos más esenciales estén correctos, de manera que evites el desembolso de grandes cantidades de dinero para solucionar los vicios que pueda tener el título de dominio inscrito.

El problema más grave que te puedes encontrar es que el Conservador de Bienes Raíces determine que el título no puede inscribirse por ser en algún sentido legalmente inadmisible.

También es posible encontrarse con prohibiciones, hipotecas, gravámenes, deudas, incompatibilidad con el proyecto, etc. 

La mayoría de las situaciones tiene solución, pero significa un gasto extra que puedes evitar al realizar una correcta revisión de los antecedentes jurídicos de la propiedad.

Independiente del uso que le quieras dar a la propiedad siempre debes revisar dos cosas: 

  1. La existencia del inmueble que estás comprando.
  2. Que el vendedor tenga facultad para transferir el dominio.

Todo lo demás dependerá del uso que quieras darle a la propiedad.

Principalmente a dos tipos de personas: 

La primera es aquella que necesita tener la absoluta certeza que la compraventa se realizará conforme a derecho y no quiere encontrasre con ninguna sorpresa desagradable luego de haber pagado el precio.

La segunda es aquella que necesita ejecutar un proyecto en el predio, ya sea una subdivisión, condominios, construcciones o cualquier otra que tenga como fin obtener utilidades.

Entendemos que la única razón por la que necesites contratar un abogado es para resolver los problemas que ya se generaron a partir de las gestiones que no se hicieron de manera correcta en el pasado. 

Sin embargo, también un buen abogado podría ayudarte a evitar esos problemas, que es lo que hacemos en LEGALTOP.

En la asesoría legal  nos cercioramos: 

a. Que La propiedad se encuentra perfectamente inscrita. 

b. Que esté libre de Hipotecas.

c. Que esté libre de Gravámenes. 

d. Que esté libre de Interdicciones. 

e. Que no tenga prohibiciones que impidan la transferencia.

f. Que no existan diferencias entre los distintos documentos oficiales. 

g. Que sea apta para el uso que le quieras dar a la propiedad una vez adquirida.

h. Que no tenga deudas de ningún tipo.

i. Que puedas inscribir la propiedad a tu nombre.

j. Que no pierdas tu inversión.

Todo esto finaliza con la redacción de un informe que da cuenta de la historia jurídica de la propiedad, las conclusiones, recomendaciones, sugerencias y el costo de solucionar los inconvenientes en caso de que se presenten.

Si es eso lo que necesitas, contáctanos al correo contacto@legaltop.cl, o puedes agendar una hora al link que dejo a continuación:

Desde $200.0000

Por regla general los honorarios del abogado se pagan mediante DEPÓSITO o TRANSFERENCIA a la cuenta corriente que será enviada al momento de contratar los servicios.

También es posible pagar con TARJETAS DE CRÉDITO, con lo que podrás aprovechar los beneficios de cuotas sin interés que te entrega el Banco.