Regularización de

TÍTULOS DE DOMINIO

¿qué es una regularización de propiedades?

Cuando hablamos de regularización de propiedades en términos jurídicos nos referimos al conjunto de actos jurídicos que posibilitan que legalmente el inmueble sea de propiedad de la persona que en los hechos es su dueño

La más conocida es la que se tramita ante bienes nacionales, pero también es posible realizarlo mediante otros actos jurídicos, como lo es la posesión efectiva y la posterior partición y adjudicación, en la medida que sea posible.

El título de dominio inscrito en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces es el único documento que te acredita como dueño de la propiedad. Sin esa inscripción no importa cómo ocupes la propiedad, no eres legalmente su dueño.

En primer lugar, es necesario dejar claro que si quieres regularizar la propiedad a través de Bienes Nacionales, no necesariamente vas a requerir de los servicios de un abogado. No es obligatorio.

Este procedimiento trae consigo una prohibición de vender o enajenar de alguna manera la propiedad por lo que es necesario que busques una alternativa si está dentro de tus planes vender la propiedad en el mediano plazo.

Por esto, este servicio está dirigido para aquellas personas que no tienen ninguna noción de lo que se necesita o para aquellas personas que intentaron regularizar pero sus solicitudes fueron rechazadas.

Si tienes problemas con el procedimiento de regularización o necesitas asesoría en la realización de los documentos y actos jurídicos necesarios, podemos ayudarte encargándonos de: 

a. Reunir los documentos necesarios.

b. Completar cada uno de los formularios requeridos. 

c. Tramitación ante el Registro Civil.

d. Tramitación ante el Servicio de Impuestos Internos. 

e. Tramitación en la Municipalidad correspondiente.

f. Tramitación Judicial en caso se requiera.

g. Redactar los contratos y escrituras públicas necesarias. 

h. Inscribir los títulos en el Conservador de Bienes Raíces.

i. Solucionar cualquier reparo o resolución negativa emanada en el procedimiento aplicable.

El servicio se entenderá finalizado al momento de inscribir el inmueble a nombre del o los solicitantes en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces competente.

Si es eso lo que necesitas, contáctanos al correo contacto@legaltop.cl, o puedes agendar una hora al link que dejo a continuación:

Desde $350.0000

Por regla general los honorarios del abogado se pagan mediante DEPÓSITO o TRANSFERENCIA a la cuenta corriente que será enviada al momento de contratar los servicios.

También es posible pagar con TARJETAS DE CRÉDITO, con lo que podrás aprovechar los beneficios de cuotas sin interés que te entrega el Banco.