Asesoría Legal

SUBDIVISIONES

1

El Problema

Descripción

La tramitación de la subdivisión sea de un terreno rural o urbano, tiene un componente legal importante que permite que cada terreno sea singularizado como una unidad independiente, al que se le asigna un rol de avalúo fiscal. Con las modificaciones de las circulares que regulan la tramitación, así como de la propia ley, es posible que el organismo encargado de certificar el cumplimiento de las normas de subdivisión, sea el SAG o la DOM correspondiente, solicite algunos informes o formule algunos reparos.

2

La Solución

El Servicio incluye la tramitación completa de la subdivisión, incluyendo corrección de los títulos de dominio diseño, constitución de servidumbres, escrituras públicas de compraventa, adjudicación, promesas, incorporación de informes o cualquier otro requerimiento que realicen las entidades estatales o municipales. Hay que tener en consideración que se necesitará además del patrocinio de un topógrafo o arquitecto dependiendo de la ubicación del terreno.

Desde

$

600.000.-

3

Resultados

El servicio se entenderá finalizado con la inscripción de la subdivisión y/o los títulos de dominio en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces competente, respecto del cual será entregada una copia al cliente, para los fines que estime pertinente.

4

Garantías

Si ocurre cualquier inconveniente entre la presentación del expediente de subdivisión ante el Servicio Agrícola y Ganadero, o la Dirección de Obras de la Municipalidad, y la inscripción en el Registro correspondiente del Conservador de Bienes Raíces competente, nos hacemos plenamente responsables de cualquier otra gestión que deba realizarse, sin costo alguno para ti. Incluye reparos y procedimiento judicial de inscripción forzada. Consulta las condiciones de la garantía antes de contratar.

Formulario

Contacto