En el CBR

INSCRIPCIÓN FORZADA

1

El Problema

Descripción

Por regla general cuando una persona solicita la inscripción de un título de dominio, sea una herencia, una compraventa, cesión de derechos, o cualquier otro contrato que pueda o deba ser inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, este se demora entre 12 a 90 días hábiles en promedio. Pero hay ocasiones en que el Conservador de Bienes Raíces se rehúsa a inscribir por razones de forma o de fondo.

2

La Solución

En caso de rehusamiento del Conservador de Bienes Raíces a inscribir el título o escritura que se le presenta, puedes acudir al juzgado civil competente, para que el juez ordene practicar la inscripción en conformidad a la ley. Este procedimiento se tramita con el patrocinio de un abogado facultado para el ejercicio de la profesión.

Desde

$

750.000.-

3

Resultados

El servicio se entenderá finalizado con la inscripción del título de dominio en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces competente, respecto del cual será entregada una copia al cliente, para los fines que estime pertinente.

4

Garantías

Existe la posibilidad de supeditar el pago del servicio a la obtención de la resolución que ordena inscribir. Para este caso las condiciones serán las siguientes: Primera cuota: 25% del valor del servicio, a todo evento. Segunda cuota: 75% del valor del servicio, solamente en caso de obtener una resolución positiva. Consulta las condiciones de la garantía antes de contratar.

Formulario

Contacto