¿Cómo ganar dinero en los bienes raíces? Parte Final: Ganancia o pérdida

abogado_temuco_inversiones

En la primera parte habíamos hablado de determinar el monto para invertir en una propiedad, el lugar donde comenzar a buscar, te comenté que la forma de encontrar una buena inversión es encontrando problemas y finalmente, te expliqué cómo asegurar la compra de una propiedad. Ahora, en esta ocasión voy a profundizar en algunos aspectos importantes que muchos pasan por alto, para que TÚ no cometas los mismos errores de los principiantes.

Nunca hagas una promesa que no puedes cumplir

Lo que parece de sentido común, no lo es. Aunque también es cierto que el sentido común es lo menos común que hay. Continuando la idea de la primera parte del artículo, si tienes visto un lugar para invertir, y quieres asegurarte de comprarlo, no hagas la promesa de compraventa de inmediato, al menos no sin una cláusula de salida ante situaciones extraordinarias. Por ejemplo, que la promesa esté sujeta a la aprobación del crédito hipotecario, o al visto bueno de tu socio.

Otra alternativa es solicitar un plazo para decidir la compra de la propiedad por medio de un contrato, en el que estableces como condición la revisión completa de los antecedentes de la propiedad. Esto es lo que recomiendo para todos quienes necesitan mayores antecedentes que le permitan actuar con seguridad.

Ver lo que otros no ven

¿Recuerdas que te dije que la mejor manera de encontrar una buena propiedad de inversión es buscar problemas? Esto es así, mientras más problemas tenga una propiedad es mayor la ganancia que puedes obtener, pero ojo que siempre debes saber cómo resolver el problema y sacar las cuentas. Si no sabes pregunta a algún profesional en el área. Si es un problema jurídico contáctanos.

¿Construir? ¿Subdividir?

Para ello debes sacar un certificado de informaciones previas que se trata de un documento emitido por la Dirección de Obras de la Municipalidad que contiene las condiciones urbanísticas aplicables para construir en un determinado terreno, como el destino de la edificación, su altura y densidad máximas, etc.

Este documento es imprescindible para determinar qué proyectos puede incorporar en la propiedad recién adquirida. Si estás pensando edificar en algún terreno, ya sea una casa, bodega u otro equipamiento, no es llegar y hacerlo. Podrías encontrar una enorme oportunidad si puedes leer bien este certificado. Recuerda que atendemos personalmente en Temuco y Nueva Imperial. Ante cualquier duda no dudes en contactarnos por cualquier medio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Acerca del Autor

Patricio Puen Marileo

Abogado egresado de la Universidad Católica de Temuco, emprendedor, consultor, YouTuber y bloguero. Oriundo de Nueva Imperial, mapuche, de familia campesina, he enfocado mi trabajo en ayudar a las personas a evitar problemas jurídicos y solucionar los ya existentes, en materia de Bienes Raíces. Puedes encontrarme en redes sociales.